Imagen punto de Ibagué
Sin embargo, se siguen presentando casos de presuntas irregularidades en algunas zonas de país. En ese sentido, Caja Honor informa a los afiliados, entes de control, supervisión y público en general que no tiene, ni ha tenido convenios, contratos o vínculo comercial con la Fundación Hogar y Bienestar, identificada con el NIT. 900.866.342-5.
De esta manera, se invita una vez más a los militares, policías y personal civil del Ministerio de Defensa Nacional a que realicen sus trámites directamente con Caja Honor, una organización que cuenta con un equipo interdisciplinario disponible para asesorarlo sin ningún costo.
Además, se hace un llamado a la ciudadanía a que reporte ante la autoridad competente cualquier irregularidad o persona inescrupulosa que esté haciendo uso del nombre de la Entidad para engañar y que lo informe en cualquiera de los Puntos de Atención a nivel Nacional, portal web institucional www.cajahonor.gov.co o a las líneas telefónicas 5188605 ó 018000919429.
La importancia de estas denuncias es que se ha identificado que, a través de engaños, los tramitadores estafan a militares, policías y civiles; prometen agilizar los trámites y hacen firmar documentos en blanco. Muchos de los afiliados se han visto perjudicados pues han perdido la oportunidad de acceder al subsidio de vivienda, les han robado hasta el 50% del dinero que tenían en su cuenta individual y se han expuesto a investigaciones disciplinarias, administrativas, civiles y/o penales.