En esta oportunidad, 10 de las familias beneficiarias del proyecto liderado por el Fondo de Solidaridad de Caja Honor, recibieron el inmueble que los convierte en dueños de vivienda propia. En lo que resta del año se harán nuevas entregas, dada la situación de pandemia que no permite que sean otorgadas en su totalidad, durante la misma jornada.
Datos de interés sobre el proyecto
Este proyecto residencial contó con una inversión total de $ 8.484 millones, producto de los aportes realizados por los beneficiarios durante su carrera militar y el subsidio de vivienda entregado por Caja Honor y el Gobierno Nacional.
Los apartamentos cuentan con un área construida de 40 mts2; 2 habitaciones, sala, comedor, un baño, pisos en cerámica, enchapes, ventanería en aluminio y los servicios públicos esenciales que permiten su habitabilidad.
El edificio Mirador del Jardín, se encuentra en una zona de crecimiento de la ciudad con cercanía a sitios de interés, como el Jardín Botánico de Medellín, el Parque Explora, instituciones universitarias y la estación del metro. Beneficios que se suman, al más importante: contar con una vivienda propia.
El costo inicial de los inmuebles fue de $47 millones, sin embargo, gracias a la valorización que han tenido desde el momento de su adquisición, su valor comercial es cercano a los $ 115 millones.
Una década al servicio de los Héroes de la Patria
Este año se conmemoran 10 años de la creación del Fondo de Solidaridad, programa a través del cual se diseñan y ejecutan estas entregas de viviendas, con las que se busca retribuir la labor de aquellos hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que ofrendaron incluso hasta sus vidas en defensa de los intereses de los colombianos.
El acto solemne que se desarrolló en la sede del colegio Alvernia fue presidido por el señor Genera (RA) Luis Felipe Paredes Cadena, Gerente General de Caja Honor y contó con el acompañamiento de autoridades civiles y militares de la región. Entre ellas, el señor Coronel Omar Vargas Solano, Jefe de Estado Mayor de la Séptima División del Ejército; el señor Coronel Néstor Fabián Nieto Rivera, Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Brigada del Ejército; el señor Coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, Comandante Dirección de Operativos de la Policía de Antioquía; el doctor Jorge Iván Torres Ramírez, Director del Instituto Social de Vivienda y Habitad de Medellín, entre otras personalidades de la ciudad.
Posteriormente se realizó la entrega de los apartamentos a los nuevos propietarios que desde el inicio contaron con el acompañamiento y asesoría del equipo interdisciplinario de profesionales de Caja Honor, que fueron piezas clave en la materialización de este sueño.
El 10 de octubre, fecha en que se conmemora el día del Veterano en Colombia, se hará la segunda entrega de inmuebles de este proyecto, en honor a los Héroes de la Patria.
.