En esta oportunidad, 14 familias fueron acreditadas como las nuevas propietarias de los inmuebles otorgados a través del modelo Héroes del Fondo de Solidaridad, que entrega vivienda subsidiada a integrantes de la Fuerza Pública que sufrieron disminución de la capacidad sicofísica en el desarrollo de su misión o a las familias de aquellos que perecieron.
Estas viviendas se suman a las más de 7.000 que se han entregado en todo el país, a través de esta iniciativa gubernamental que busca reconocer la labor de los hombres y mujeres que dieron todo, incluso hasta sus vidas por la seguridad de los colombianos.
Es importante mencionar que la inversión total del proyecto fue superior a los $ 1000 millones. El costo inicial de los inmuebles fue de $ 72 millones; actualmente su valor comercial se sitúa en $ 90 millones. Cifras que dan cuenta del impacto del proyecto.
Dentro de las características relevantes de la Urbanización Villa Maitá, se encuentra su localización estratégica que facilita el acceso al lugar, a lo que se suman las óptimas condiciones de las viviendas, que disponen de los servicios públicos básicos, excelentes acabados, sala, comedor, 2 habitaciones, pisos en concreto, zona de ropas y parqueadero, para un área total de 45 metros construidos.
Cuenta, además, con dotación en áreas comunes, parque infantil y otra serie de características que permiten que sea una obra de excelente calidad, pensada y diseñada para la comodidad de los Héroes de la Patria y sus familias.
La ceremonia de entrega se desarrolló en la Escuela de Policía Gabriel González y posteriormente en la sede del proyecto. Contó con la participación de los beneficiarios y sus familias, así como con el acompañamiento de autoridades civiles y militares del departamento, entre ellas el doctor Juan Carlos Tamayo Salas – Alcalde del municipio del Espinal; el señor Teniente Coronel Alberto Acero Parra – Comandante del Batallón de Infantería No. 18 – BIROK; el señor Mayor Oscar Javier Hernández Marín – Director encargado de la Escuela de Policía Gabriel González y el ingeniero José Raúl Bonilla Zea – Representante Legal de la Constructora Bonilla – Zea.
El acto fue liderado por el General (RA) Luis Felipe Paredes Cadena, Gerente de la Entidad, así como por el equipo técnico que trabajó desde el inicio, hombro a hombro para hacer realidad el sueño de estas familias de tener vivienda propia.
.