La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) conmemoró con una ceremonia solemne su Septuagésimo Segundo aniversario el pasado 14 de junio en las instalaciones de la Sede Principal de la Entidad en la Carrera 54 No. 26-54 CAN a las 10:00 a.m.
El evento fue presidido por el General (RA) Luis Felipe Paredes Cadena, Gerente de la Entidad. Igualmente, asistió el doctor Gonzalo Muñoz Arboleda, Viceministro de Defensa para el GSED (Grupo Social Empresarial de la Defensa y Bienestar), quien aseguró que la Caja es una 'joya' para el GSED.
A la celebración se unieron algunos Generales del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, así como personajes de la vida pública que acompañaron la imposición de la medalla Bienestar y Excelencia para amigos de la Entidad y funcionarios, así como la entrega del botón de tiempo de servicio para algunos funcionarios que cumplieron 3, 5, 10, 20 y 30 años de labores.
Actualmente, Caja Honor tiene 393.203 afiliados, los activos, al cierre de 2018, ascendieron a $ 6.8 billones y los pasivos se ubicaron en $ 6.5 billones, estos corresponden al dinero que reposa en las cuentas de los afiliados. El patrimonio de Caja Honor es de $ 280.272 millones y el resultado operacional para 2018 fue de $ 260.896 millones. La gestión financiera se evidencia en la cuenta fiscal que ha sido fenecida durante 4 vigencias consecutivas y como resultado se dictaminan estados financieros sin salvedad.
Durante 2018 se entregaron 20.101 soluciones de vivienda; entre los 8 Puntos de Atención a nivel nacional y los 2 Puntos Móviles realizaron 412.123 atenciones; los servicios humanos, vanguardistas, tecnológicos y agiles se reflejaron en el Índice de Satisfacción del Afiliado con 4.68/5 puntos.
El Servicio de Atención al Consumidor Financiero, en 2018, dio respuesta a 252.741 solicitudes a través de todos sus canales; las Oficinas de Enlace visitaron 198 unidades militares y de policía y realizaron 51.593 atenciones a lo largo y ancho del territorio nacional durante 2018; y el tiempo de trámite se mantuvo en 5 días.
Por su parte, el Departamento Administrativo de la Función Pública evaluó 1.671 entidades públicas a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión "FURAG", Caja Honor obtuvo un Índice de Desempeño Institucional de 95.1 %, lo que la ubicó en el primer lugar a nivel nacional.
La meta de Caja Honor es hacer las cosas cada vez mejor y continuar por la senda de la excelencia para retribuir con resultados positivos a los afiliados, esto significa más vivienda propia para los hogares de la Fuerza Pública.
Con gratitud y orgullo se conmemoraron 72 años de una Entidad que ha sabido responder con hechos a los militares y policías de Colombia.
.