Imagen original de http://caracol.com.co/m/radio/2016/05/25/nacional/1464200808_402029.html
Nueve personas fueron capturadas luego de una investigación de 15 meses que determinó su participación en la presunta defraudación a afiliados de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía- Caja Honor- mediante modalidades delictivas. De esta manera, cobraban cesantías de los afiliados sin su autorización.
Los 'suplantadores', a través de fraudes a clientes de entidades financieras y a afiliados de Caja Honor, se apropiaron de 290 millones de pesos en Bogotá, Soacha y Villavicencio, por lo que serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y estafa agravada.
La DIJÍN determinó el modus operandi de los integrantes de la cadena delictiva: el primer eslabón era el "agente corruptor" que contactaba a los empleados de la entidad financiera; una persona suministraba información privilegiada de los afiliados; el tercer eslabón son los "falsificadores" que conseguían la documentación fraudulenta; y los últimos son los encargados de realizar los cobros de los títulos valores luego de ser falsificados.
.