Bogotá, 8 de julio de 2019.
A raíz del conflicto en el País, muchas de las familias de los Héroes de la Patria han pasado por la dolorosa pérdida de un ser querido, o por ser el soporte en medio de alguna discapacidad adquirida de sus hijos, esposos, hermanos o padres.
Por mucho tiempo, el dolor y la ausencia han sido los sentimientos de algunos militares y policías, sin embargo, Caja Honor hizo posible las sonrisas en sus rostros. Además, les recordó que su sacrificio por Colombia valió la pena, porque el honor se lleva en el alma, y las llaves de su nuevo hogar son un símbolo de retribución y tranquilidad que despeja el porvenir. El pasado 4 de julio, en Sincelejo, Sucre, brotó en ellos un sentimiento de felicidad que quedará por siempre grabado en sus corazones.
Las familias llegaron desde Cartagena, Barranquilla, Montería y otras ciudades de la costa, hasta la sede de la Cámara de Comercio de Sincelejo, donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega presidida por el señor General (RA) Luis Felipe Paredes Cadena, Gerente de Caja Honor, quien se dirigió a las autoridades locales, a los Comandantes de la Fuerza Pública de la región y a las familias de los héroes con unas sentidas palabras: "me produce orgullo poder entregar estas viviendas, si bien son un reto porque deben ser un mejor producto, a un mejor precio, tienen un significado de retribución único; simbolizan la lucha de cada uno de ustedes".
Así una a una, 74 familias del Ejército Nacional, 5 familias de la Armada Nacional y una familia de la Policía Nacional, recibieron una medalla de reconocimiento y la llave de su apartamento.
Posterior a la ceremonia, los beneficiarios y las familias, conocieron los inmuebles ubicados en la urbanización Ciudad Jireh- Brisas del Lago, en el barrio Villa Ángela, con un área construida de 50.44 m2, 2 alcobas, un baño terminado y uno proyectado, sala, comedor, cocina con mesón en granito, zona de ropas enchapada en salpicadero con lavadero y desagües. Cabe recordar que fueron entregados por el modelo Héroes con cargo al Fondo de Solidaridad.
Los acabados son pisos en cerámica, enchapes en zonas húmedas, muros con estuco, pintura color blanco, puertas de acceso, ventanería en aluminio y muros de fachada en ladrillo a la vista. Adicionalmente, tiene zonas verdes y parqueaderos comunales y cuenta con servicios públicos de energía, acueducto y gas natural. Los apartamentos tienen la ventaja de estar ubicados cerca de varias entidades de salud, educación, recreación, una unidad de Policía y de centros religiosos.
Caja Honor reitera el trabajo y compromiso con los Héroes de la Patria, el cual se refleja en la plenitud de las 80 familias de la Fuerza Pública que hoy cuentan con vivienda propia y la seguridad que eso conlleva.
.