Cuando se habla de cuidar el medio ambiente, hay un concepto para tener en cuenta que es el ahorro. Al reducir el uso de plásticos, se contribuye con la disminución de desechos que demoran años en degradarse, por lo tanto, es importante comprar productos en materiales más económicos y que contribuyen con el medio ambiente.
Al reducir el consumo de plásticos de un solo uso se beneficia la economía, ya que permite ahorrar dinero que puede ser destinado para otras cosas, al reducir la compra de estos elementos evita contaminar y hace algo significativo por el planeta, tome la iniciativa para disminuir el deterioro ambiental; actualmente es un compromiso social que están adoptando las empresas por frenar el cambio climático.Aplique estas opciones en su hogar que se pueden aplicar para ahorrar dejando de usar plástico:1. Utilice su propia botella de aguaEl gasto que genera la compra de botellas de agua puede ser excesivo, se recomienda que cada persona cuente con una botella reutilizable que pueda ser abastecida desde casa, esto contribuye y genera menos costos al bolsillo.2. Bolsas reutilizablesActualmente es común que, al momento de hacer compras en el supermercado, no solo se ahorre en artículos, sino que el consumidor utilice bolsas reutilizables, no solo por conciencia ambiental, también para no incurrir en gastos. Ahora no es extraño ver en los supermercados a personas que prefieren llevar bolsas reutilizables para empacar sus productos, con el fin de evitar el uso de bolsas plásticas.3. Productos de limpieza a granelAhora es común ver tiendas locales donde se puede comprar productos usando un recipiente reutilizable, de esta manera, las sustancias son más baratas e igual de efectivas que las envasadas para su venta en supermercados.Hay mil formas de ahorrar, así como de contribuir a cuidar el medio ambiente, comience por poner en práctica estos sencillos consejos comprando y utilizando productos reutilizables o biodegradables en todo momento. Lleve siempre su botella y bolsas reutilizables, y pídales a sus conocidos que obvien el uso de bolsas plásticas. ¡Así estará ayudando al cuidado del planeta y de su bolsillo!
Bibliografía(s.f.). Obtenido de https://www.bbva.com/es/mx/cinco-formas-sencillas-de-ahorrar-dejando-de-usar-plasticos/(s.f.). Obtenido de https://www.merkagreen.com/blog/item/105-la-importancia-de-las-bolsas-reutilizables
.