Espinal, 16 de junio de 2017. En el Centro de Eventos de la Cámara de Comercio de El Espinal (Tolima) se realizó la ceremonia donde la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía –Caja Honor- entregó 66 viviendas a los suboficiales del Ejército y de la Policía Nacional, beneficiarios del modelo Héroes con cargo al Fondo de Solidaridad en condición de discapacidad psicofísica y a las familias de aquellos que ofrecieron su vida por cumplir con el deber.
El evento inició a las 10:00 a.m. y contó con la presencia de autoridades civiles, militares y familiares de los beneficiarios. El Cabo Segundo (RA) Elker Alexander Beltrán Martínez pronunció un discursos a nombre de todos los beneficiaros y destacó en las palabras, el acompañamiento permanente de la Entidad y la asesoría en todo el proceso de adjudicación y escrituración. Afirmó que "adquirir casa es un volver a empezar en medio de la adversidad de las circunstancias", el militar invitó a todos los miembros de la Fuerza Pública a creer en las instituciones y continuar de la mano para mejorar las condiciones y calidad de vida. De esta manera Caja Honor rindió homenaje a la constancia y dedicación de los hombres y mujeres que actuaron con fe en la causa en procura de ver a Colombia respetada y libre. Se entregaron las llaves de las casas y luego se dirigieron a disfrutar del inmueble.
El proyecto El Bunde II, ubicado en el kilómetro 1 vía Espinal- Ibagué costó más de 4.296 millones de pesos; hoy, con orgullo, se convirtió en el aporte al municipio en desarrollo urbanístico del sector, junto con las dos etapas que ya fueron entregadas. La obra inició el 18 de junio de 2015 y terminó el 21 de abril de 2016. Las 66 unidades de vivienda están distribuidas en 4 manzanas y constan de sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio interno, tres alcobas, dos baños, zona de parqueo y antejardín.
Caja Honor ha entregado 3.567 soluciones de vivienda por los modelos Héroes y Siempre Soldados creados para ofrecer una casa digna a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la policía Nacional que por acción del servicio quedaron con discapacidad psicofísica y murieron haciendo respetar la constitución nacional en materia de salvaguardar la seguridad y soberanía de Colombia.
.