Hoy, 4 de agosto, se realizó la entrega de 16 apartamentos a través del Fondo de Solidaridad de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, con el que por más de una década se han beneficiado alrededor de 7.000 familias de los integrantes de la Fuerza Pública, en agradecimiento por su ardua labor al servicio de Colombia.
En la ceremonia conmemorativa se contó con la asistencia del señor Coronel, Fabio Alberto López, Jefe de Estado Mayor de la Primera División; el señor Teniente Coronel, Javier Alberto Duarte, Subcomandante del Departamento de Policía del Magdalena; el señor Mayor, José Luis Alba, Oficial de Personal de la Primera División; el señor Capitán, Eissen Hoover Mera, Jefe Administrativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los arquitectos Wilson José Cañas y Ciro Sánchez, representantes de Contratos y Obras del Caribe; y el señor Presbítero Rafael Antonio Fernández, Párroco Castrense de la Primera División.
Asímismo, por parte de Caja Honor, asistió, el señor Teniente Coronel Luis Fernando Barba, Jefe de la Oficina Enlace del Ejército Nacional, el Subgerente de Vivienda y Proyectos, el señor Coronel (RA) Richard González Vera y el equipo de la Entidad, encargado de materializar la entrega de estas viviendas.
En esta oportunidad, los beneficiarios recibieron apartamentos nuevos y completamente terminados en el proyecto Reina Isabel IV, ubicado en la ciudad de Santa Marta, una zona de fácil acceso vehicular y proyección hacia el desarrollo.
Características del proyecto inmobiliario:
Los apartamentos tienen un área de 47 M2, conformados por sala, comedor, cocina, zona de ropas, 2 alcobas, un baño terminado, balcón; cuentan con parqueaderos comunales, zonas verdes, parque infantil y otros espacios que facilitan el adecuado desarrollo de las familias.
Inversión de $ 1.248 millones
El Fondo de Solidaridad de Caja Honor aportó el 94 % de la inversión total por un valor de $ 1.185 millones y el 6 % restante fue aportado por los beneficiarios y sus familias, con un total de $ 63 millones, producto de los ahorros realizados en la Entidad para solución de vivienda.
Los beneficiarios
En esta oportunidad, los inmuebles fueron adjudicados a 10 integrantes del Ejército y 2 de la Armada, quienes actualmente presentan alguna disminución de su capacidad psicofísica producto del trabajo ejercido en beneficio de la patria, y también, a los familiares de 1 policía y 3 militares que fallecieron en actos del servicio.
Es importante indicar que esta entrega se realizó gracias al Fondo de Solidaridad de Caja Honor, al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa, un trabajo interinstitucional que permitió hacer realidad el sueño de tener vivienda propia para los beneficiarios, quienes exaltaron su labor en el servicio de la Fuerza Pública y entregaron incluso hasta sus vidas por la protección de la nación.
El Fondo de Solidaridad de Caja Honor, un programa al servicio de los Héroes
Este año se conmemoran 12 años de creación del Fondo de Solidaridad, programa de Responsabilidad Social de Caja Honor, con la que se busca retribuir la labor de este segmento tan importante de la población de afiliados a la Entidad. Durante este tiempo, se han otorgado 7.192 soluciones de vivienda a través de este modelo, de los que 288 han sido en Magdalena.
En Caja Honor "Edificamos Sueños con el Corazón".
.